Finalizada la obra del edificio de viviendas en Gran Vía

Tras varios meses trabajando en Madrid, esta semana hemos terminado las obras iniciadas el otoño pasado para la fachada del edificio en la esquina de la calle Gran Vía con la calle Tudescos.

Para este proyecto, firmado por el arquitecto Rafael de la Hoz, se estudió y ejecutó una envolvente ventilada formada por piezas de granito silvestre moreno de gran formato.

En general para paños opacos, la piedra, de 4 cm. de espesor, se colocó de canto a canto de forjado enfatizando el despiece a través de una junta horizontal rehundida de 3cm. La composición de piezas verticales del plano de fachada -por delante de los huecos- se llevó a cabo de dos maneras distintas. Para el plano de fachada a Gran Vía se diseñó un sistema a base de montantes de acero de sección trapezoidal de los que cuelga la piedra y que resuelve el juego de lama plana. Para el plano de fachada a calle Tudescos se optó por la disposición de pilares macizos de piedra en alturas de 3 m. y hormigón en alturas de 9 m.

Asimismo, falsos techo exteriores, recercados y remates se ejecutaron en piedra.
Dada la complejidad del proyecto, nos alegramos de poder considerar exitosa la planificación y la ejecución de obra a la vista del cumplimiento de plazos y del los resultados en el acabado de los detalles.

El periódico El País, en su edición del 26 de Agosto, habla de la calidad de la edificación. Puede acceder pulsando aquí.